CALENDARIO

GALERÍA

LOGIN

programadeportivologo

En nuestro continuo afán por mejorar y motivar a nuestros estudiantes de Secundaria a la excelencia, les ofrecemos la implementación de un programa  de apoyo a deportistas de alto rendimiento.

 

Para poder participar en el programa, los padres y alumnos deben presentar los documentos indicados.

 

Para calificar como deportista de alto rendimiento los estudiantes deben practicar su disciplina un mínimo de 2 horas diarias, 5 días por semana y competir a nivel nacional o internacional en su disciplina respectiva.

 

La certificación de las horas de entrenamiento debe venir hecha por el lugar de entrenamiento, academia y /o la asociación respectiva.

 

Los alumnos que califiquen para el programa no asistirán a las clases de Educación Física,  Música,  Home Skills y la materia electiva y se quedarán en la sala ¨VIP¨ de  Secundaria realizando tareas y proyectos o estudiando de manera individual, ya que, la idea es que utilicen ese tiempo para avanzar en la realización de sus tareas y proyectos así como en el estudio para quices o exámenes.  Los proyectos grupales se podrán hacer de manera individual  cumpliendo con todos los requisitos de los mismos.  Este beneficio (de realizar el proyecto  en forma individual) solamente se aplicará si los padres lo solicitan 1 día después de la asignación del mismo, y deben hacerlo por escrito y para cada proyecto grupal.

 

Asimismo la nota de Conducta trimestral  de cada estudiante deberá como mínimo ser de 90, en las demás materias el mínimo será de 80  y deberá mantener una buena actitud y prestar atención en clase para poder gozar de este beneficio ya que en caso contrario lo perdería.

 

Un Comité revisará las solicitudes para poder ser parte de este programa y aprobará estas, las mismas deben renovarse cada seis meses (presentando nuevamente las certificaciones correspondientes).

 

Requisitos:

  1. Formulario de participación completo.
  2. Carta Certificada de entrenamiento (mínimo 2 horas, 5 días por semana).
  3. Carta del estudiante solicitando entrar al programa (favor incluir que conoce los requisitos que se especifican anteriormente y el compromiso que adquiere al ser parte del programa).
  4. Lista de competencias a nivel nacional e internacional en las que ha participado en los últimos 2 años.
  5. 2 fotos del estudiante practicando la disciplina respectiva.