CALENDARIO

GALERÍA

LOGIN

 

 
¿Qué es? La educación híbrida combina la educación presencial y virtual (on-line) a través de distintos medios como plataformas de aprendizaje en línea, que en nuestro caso hacemos uso de las plataformas ZOOM, Socrative y del Aula Virtual Institucional, entre otros.
 
Tras la vuelta al kinder, escuela o colegio, poco a poco las familias intentan adaptarse y buscar un nuevo rumbo en un año escolar que será muy distinto a los anteriores. El COVID-19 no ha creado el modelo híbrido de educación, pero es evidente que sí lo ha traído hasta la actualidad de una manera inminente.
 
El modelo educativo híbrido se configura como una alternativa a los típicos métodos de enseñanza, mediante un sistema intermedio entre la clase tradicional y la educación virtual. Así, el modelo híbrido desplaza en buena parte al estudio y el aprendizaje fuera de las aulas como lo teníamos entendido hasta la fecha, por lo que podemos afirmar que la educación presencial no ha desaparecido, pero sí va rumbo a una transformación.
 
Buscamos fomentar la integración de actividades colaborativas entre alumnos, fomentando el trabajo en equipo y el intercambio de información; la utilización de materiales didácticos en diversos formatos digitales que pueden resultar de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, reforzando las competencias desarrolladas.
 
Estamos muy felices de poder ofrecerle a toda nuestra Comunidad Educativa para el presente año lectivo 2021 tres modalidades de aprendizaje a escoger: VIRTUAL, PRESENCIAL (con un aforo del 50%) o SEMI-PRESENCIAL. Será cada familia la que decida cuál será la que prefieren para cada uno de sus hijos e hijas.
 
En esta modalidad de enseñanza utilizamos el “Modelo de rotación por estaciones”, en el cual las clases se dividen en varios grupos, que suelen conocerse como estaciones de trabajo. En MVS contamos con 2 estaciones:
(1) Alumnos que asisten a clase de forma presencial.
(2) Alumnos que asisten a clase en formato virtual u on-line. De este modo, el aforo de alumnos estudiando de manera presencial en las aulas se puede mantener al 50%, de acuerdo a las dimensiones en m2 de cada clase en específico.
 
¡Retomemos la normalidad juntos, poco a poco, en Mount View School es posible!