CALENDARIO

GALERÍA

LOGIN

 
 
 
 
 

PROGRAMA DE ROBÓTICA EDUCATIVA

 
 
 
 
 
 
 

La robótica está adquiriendo cada vez una importancia mayor como herramienta educativa y pedagógica pues facilita que los niños y niñas puedan comenzar a desarrollar desde edades tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras.
La robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Transmitirles de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

 

Efectivamente, son muchas las ventajas y los beneficios que la robótica aporta a la educación y al desarrollo de los niños y niñas, como los siguientes:
• Permite que los propios niños se involucren en sus propios procesos de aprendizaje.
• Mejora su autoestima y su afán de superación, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su tolerancia frente a la frustración.
• Fomentan el desarrollo del pensamiento lógico, de la intuición científica, de la creatividad.
• Desarrolla sus habilidades para la resolución de problemas y para la investigación.
• Desarrolla sus habilidades para la lectura y la escritura.
• Facilita que la consecución de metas y objetivos se convierta en un hábito.
• Les forma como sujetos capaces de pensar por sí mismos y de apreciar el valor de la motivación propia.
• Alimenta su evolución como autodidactas.
• Fomenta y estimula habilidades que serán de enorme importancia en sus futuros profesionales como el razonamiento analítico, el razonamiento lógico o el pensamiento crítico.
• Estimula el interés por las ciencias tecnológicas, uno de los campos de mayor futuro profesional.

 

Existen múltiples estudios de las universidades más importantes del mundo, tales como MIT, Stanford, entre otras, que han demostrado los beneficios neuronales que se logran cuando estudiantes por medio de la robótica educativa empiezan a estructurar programas, secuencias, patrones y comandos.

 

Debido a esto, en Mount View School hemos visto la importancia de incluir ¨Robótica¨ como un programa institucional dentro del período lectivo a partir del año lectivo 2020 para estudiantes desde Preparatoria hasta 3er Grado de Primaria (I Ciclo).